Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.
Sin lugar a dudas, la iglesia de Paraportiani es una joya que enamora a primera vista. Su color blanco contrasta con el azul del cielo y el mar dejando una postal hermosa. Ubicada en el casco antiguo de Mykonos, se empezó a construir en el año 1475 y se acabó en el siglo XVII. Asimismo, es el resultado de la unión de cuatro iglesias (Agios Efstathios, Agios Anagyros, Agios Sozon y Agia Anastasia) que constituyen una quinta que se encuentra encima de éstas en la parte central.
La Pequeña Venecia es una de las zonas de Mykonos más preciosas y eso es gracias a que sus coquetas casitas están construidas sobre el mar, de ahí su nombre. Se construyeron durante el siglo XVIII con dos o tres plantas y balcones de madera, mientras que, por otra parte, sus sótanos se usaban como depósitos de los botines piratas. Actualmente, sus calles están llenas de vida, de ambiente, galerías de arte y bares de copas.
En la parte alta de la ciudad, sobre la colina, destacan los molinos de viento con su característico color blanco. En sus orígenes, fueron utilizados para moler grano en los campos aprovechando el viento. Actualmente, algunos de ellos han sido reconvertidos en museos. Además, también es un mirador gracias al privilegiado lugar en el que están ubicados los molinos, pues se tienen unas vistas hermosas de la Pequeña Venecia y el mar. En fin, un rincón encantador y sensacional.
Ubicado en la zona más céntrica, justo detrás de la Pequeña Venecia, se encuentra el maravilloso puerto viejo de Mykonos, un rincón de ensueño muy especial e interesante. Pequeños barquitos pesqueros y yates lujosos, restaurantes exquisitos con vistas al mar, un paseo mágico… Así es el pequeño y antiguo puerto de Mykonos. Asimismo, también se encuentra una coqueta iglesia de color blanco, Agios Nikolaos.