Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.
La Rambla es una concurrida avenida de un kilómetro y medio de largo que va desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón en el antiguo puerto. Paseando se encuentran artistas callejeros, el mosaico de Miró, la fuente de Canaletas, el Palacio de la Virreina, el teatro de El Liceo, el mercado de La Boquería con sus restaurantes de tapas y productos de calidad… Y es que La Rambla es un bulevar con mucho que ofrecer, lleno de vida y ambiente, un rincón imprescindible del centro de Barcelona.
Otra muestra del esplendor modernista catalán es la Casa Batlló. Situada en el céntrico Paseo de Gracia, su fachada es, simplemente, espectacular. Para el diseño del edificio, el arquitecto Gaudí se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza. Asimismo, tampoco hay que perderse el interior, pues es fantástico y mágico gracias a las formas onduladas, el patio de luces y las chimeneas que alberga la azotea.
La Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona impresionante. Se comenzó a construir el año 1882 y todavía a día de hoy no se ha terminado. Es una auténtica obra maestra arquitectónica diseñada por Gaudí y, sin lugar a dudas, se trata de la máxima expresión del modernismo catalán. Posee un estilo naturalista único cuyos elementos constituyen una sensacional armonía. Además, sus torres alcanzarán los 172 metros de altura una vez se acaben las obras, cosa que convertirá a la Sagrada Familia en la iglesia cristiana más alta del mundo.
El Park Güell es uno de los parques más preciosos del mundo. Un escenario propio de un cuento de hadas en el que esculturas, mosaicos, fuentes y edificios poseen unas peculiares ondulaciones inspirados en el estilo naturalista. Además, esta genial obra diseñada por Gaudí tiene unas privilegiadas vistas sobre la ciudad de Barcelona. Por otra parte, la atracción principal es la famosa escalera con una fuente y la conocida escultura del dragón. En fin, una auténtica joya que seduce y enamora con facilidad.