"Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida. "
La Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu, es una auténtica obra de arte. Se trata de una joya de estilo arquitectónico gótico que se alza imponente frente al mar Mediterráneo. Asimismo, está protegida por murallas romanas y renacentistas. Su construcción se empezó el año 1229, tras la conquista de la isla por parte de la Corona de Aragón, y no se finalizó hasta el 1601. Antes de su construcción, se destruyó la mezquita que había en su lugar. Está formada por tres capillas paralelas en la cabecera y numerosas capillas laterales. En la capilla de la Trinidad, se encuentran los sepulcros de los reyes Jaime II y Jaime III. Y, por último, destaca su gigantesco rosetón mayor, el “ojo del gótico”, con un diámetro de 13,8 metros que lo convierten en uno de los más grandes del mundo gótico.
Sobre un monte de unos 115 metros de altitud y rodeado por un frondoso bosque, se sitúa el gótico castillo de Bellver. Su nombre proviene del catalán antiguo y significa “bella vista”. Y es que desde este punto privilegiado se obtienen unas preciosas vistas sobre la ciudad de Palma, la sierra de Tramuntana y el Llano de Mallorca. Asimismo, esta majestuosa fortificación fue construida a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II y posee una planta circular con un patio interior y cuatro torres también circulares. La principal de las torres es más grande y está separada de la estructura, mientras que las otras tres están adosadas. Y también cabe mencionar que dos fosos rodean el castillo.
Ubicada en el corazón de Palma, la Plaza Mayor es un rincón de lo más atractivo y lleno de ambiente y vida. Tiene una planta rectangular y alberga varios bares y restaurantes. Cabe destacar que hasta el año 1823, la plaza fue sede la Inquisición. En sus cercanías, se encuentran la iglesia de Santa Eulalia y el ayuntamiento, mientras que justo detrás de la plaza, saliendo hacia la Plaza del Marqués del Palmer, se encuentran edificios construidos bajo la influencia del modernismo catalán.
Una de las joyas más valiosas de Palma es La Lonja, una auténtica obra maestra de arquitectura gótica. Fue construida durante el siglo XV por Guillem Sagrera y está ubicada en el Paseo Marítimo. Debido a la gran actividad comercial del puerto, el edificio era el punto de reunión y negocio para los mercaderes. En su interior alberga tres naves que están sostenidas por seis esbeltas columnas con forma de palmera. Por otra parte, también destacan los cuatro grandes ventanales de la fachada que da al mar y la escultura en la puerta de entrada del Ángel Custodio sujetando la leyenda que pone “Defenedor de la Mercaderia”.