"Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida. "
Cerca de la ciudad se encuentran playas paradisíacas para poder disfrutar de la naturaleza de esta isla sin alejarse demasiado de la urbe. Algunas de las mejores son Plage De Madiana, Plage de l'anse madame o playa de Carbet.
En el mar Caribe se encuentran miles de islas, pero hay una perteneciente a Francia que ofrece uno de los paisajes más bellos de las Antillas. Esta isla es Martinica y su ciudad más importante es Fort de France, una bella urbe con mezcla criolla y francesa que enamora a los visitantes. El centro de este lugar es perfecto para pasar el día conociendo su cultura, tradiciones, gastronomía y patrimonio. Pasear por la plaza de la Savane, conocer el museo regional ubicado en una mansión burguesa del siglo XIX o visitar el fuerte de San Luis son algunas de las experiencias para vivir en esta ciudad.
El mercado de las Especias de Fort de France es una parada obligatoria ya que en este enorme lugar se puede conocer su cultura gastronómica de la isla. Aquí hay miles de productos típicos de esta isla: frutas, verduras, pescado fresco, marisco, dulces además de productos artesanos como el sombrero bakoua.
Si hay un lugar asombroso en Martinica, ese es el jardín botánico de Balata, un lugar precioso donde poder admirar la naturaleza de este lugar. Ubicado a unos pocos kilómetros de la capital, en este jardín se puede admirar más de 3000 especies diferentes de árboles y plantas exóticas. Pasear por sus alrededores es una experiencia visual.
Fort-de-France tiene un casco antiguo encantador. A pesar de ser una pequeña urbe en una isla paradisíaca, el centro reúne varios edificios interesantes como la Biblioteca Schœlcher, que como su nombre indica es la biblioteca pública de la zona o la catedral de San Luis de Fort-de-France o Musée régional d'histoire et d'ethnographie de Martinique.
Fort Saint Louis es uno de los monumentos más visitados de la isla. Este fuerte está en la costa del centro urbano y alberga la base naval. Es uno de los monumentos más antiguos de la isla, ya que se construyó en el siglo XVII.